[Gvsig_usuarios] borrar acceso a BD guardado

Wilson Blanco Ortiz wilsonblanco1 en gmail.com
Sab Oct 2 00:03:59 CEST 2010

Hola Francisco, muchas gracias a mi también me sirvio mucho tu anotación,
con Jhonatan estamos en procesos parecidos y hemos intercambiado algunas
experiencias. Quisiera preguntarte, si me puedes colaborar, en aclarar
algunos aspectos de los esquemas en postgis. He creado una base de datos a
donde quiero migrar los datos que tengo en shp de diferentes temas de mi
pais. Quisiera crear un esquema para cada uno de esos temas (superficies de
agua, Entidades territorial, unidades adminsitrativas, transporte terrestre,
relieve, etc) y colocar en cada esquema las geometrías que correspondan.
Cuando creo la base de datos a partir del template de postgis, solo me crea
el esquema "public" el cual está habilitado espacialmente, es decir,
contiene las tablas, funciones, disparadores, vistas, etc que habilitan las
BD espacialmente. Si creo un nuevo esquema, que se llame digamos
"superficies_agua", éste no contiene ninguno de los elementos (tablas,
funciones, disparadores, vistas, etc) que habiliten espacialmente las tablas
de ese esquema. La pregunta es, como puedo crear un nuevo esquema a partir
del esquema public, que asuma todos sus elementos y que este habilitado
espacialmente. O como puedo "copiar" todos esos elementos desde public al
nuevo esquema que he creado. Te agradezco cualquier orientación al respecto.

Cordialmente,

--
WILSON BLANCO ORTIZ
Profesional Apoyo SIG Caribe