[Gvsig_usuarios] Manejo de esquemas en postGIS - gvSIG

SIGdeletras blogdesig en gmail.com
Mie Oct 6 08:09:10 CEST 2010

Hola Wilson

La información espacial es un campo más de la tabla (p.e. the_geom)
independientemente del esquema dónde esté almacenado. En el esquema public,
junto a otra información y trabajando con postgis, se encuentran las tablas
geometry_columns (índice de tablas que contienen algún campo con geometría )
y spatial_ref_sys (Contiene los identificadores numéricos y descripciones
textuales de los Sist. de Referencia).

Si ya has incluido alguna tabla con información espacial dentro de cualquier
esquema que tengas en la base de datos (incluido public) y abres la tabla
geometry_columns, veras que junto a otros campos se encuentra f_table_schema
donde indica el almacén dónde se encuentra la tabla (f_table_name).

En conclusión, no hace falta que crees esquemas espacialmente habilitados ya
que la información se guarda en la tabla geometry_columns de public.

Patricio Soriano

http://sigdeletras.blogspot.com/