[Gvsig_usuarios] Problema Recorte de raster y Rasterización de Capa Vectoriales

Raul Romero rrcalcerrada en yahoo.es
Jue Sep 9 15:50:46 CEST 2010

Hola a todos,
Tengo un par de problemas que no sé como solucionar. Cuando recorto una capa raster con una capa vectorial me aparece un borde negro.
Para solucionarlo, he ido a Vectorización. Capa raster a capa de puntos. (Mi idea era hacer una selección de lo que me interesaba y rasterizarlo)
Mi sorpresa es que en el paso de vectorización la zona en negro no la considera... por tanto, ¿entiendo que es un efecto visual?

Cuando he probado a rasterizar el fichero que había vectorizado, he visto que el nuevo raster no coincide con el raster original.
Parece que:
1) en el paso de vectorizar, para la generación del punto toma el centro de la celdilla o pixel.
2) en el paso de rasterizar, el punto del fichero vectorial se corresponde con la esquima superior izquierda del pixel o celdilla.

En resumen, en el proceso de vectorización-rasterización, el mismo fichero aparace desplazado.
¿Alguna solución a este contratiempo?
Un saludo y muchas gracias,
Raúl