[Gvsig_usuarios] Problemas con la extensión 3D

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Jue Sep 16 16:48:57 CEST 2010

Hola Rubén,

Se me ocurren varias cosas con las que puedes probar. Separaré entre Windows
XP y Mac.

Windows XP:

En primer lugar hablemos de la instalación que has hecho en tu sistema
operativo Windows XP. Supongo que lo estás haciendo funcionar sobre un
bootcamp en tu iMac. (No es recomendable, y es posible que no funcione bien
si lo intentas correr en emulado, digamos un parallels o algo así).

Es muy importante que hayas instalado los drivers adecuados de tu tarjeta
gráfica en windows, si no la mayoría de cosas no irán bien y el rendimiento
será muy pobre.

Una vez te hayas asegurado de que estás con los drivers adecuados prueba a
instalarte un gvSIG 1.9 *limpio* como se explica en este enlace [1]. Instala
después el build 14. (Ojo! No instalar gvSIG 1.10, sino 1.9!!)

Por último intenta acceder al wms de PNOA como aparece en los videos del
blog[2], seleccionando vista3D plana y los parámetros por defecto. Quizá
haya algún bug al cambiar de proyección, y esto nos puede ayudar a
determinarlo.

MacOSX:

Si eres usuario de Leopard como comentabas deberás descargarte el build 13,
y aunque se puedan leer ficheros ECW, tenemos una limitación de tamaño del
fichero de 512 megas, a causa de los binarios de GDAL que estamos
utilizando. (Este problema no ocurre en los demás sistemas operativos). Sin
embargo no tenemos ningun problema con ficheros de otro tipo (png, tiff,
etc.) por lo que la prueba del WMS de PNOA también puede servir.

Es difícil saber que pasa porque no podemos reproducir el fallo en nuestros
equipos :(...
Un saludo y suerte!

[1]http://www.mail-archive.com/gvsig_usuarios@listserv.gva.es/msg03832.html
[2]http://gvsig3d-blogspot.com