[Gvsig_usuarios] extension GPS y gvSIG

Francisco Puga fpuga en cartolab.es
Mar Sep 28 11:03:20 CEST 2010

El día 27 de septiembre de 2010 18:59, Renato Alonso
<ralonso en habana.geocuba.cu> escribió:
> El problema es que para llevar la extensión  de GPS a 1.9, de lo cual
> estamos muy interesados requerimos primero lograr que esta funcione en 1.1.2
> y aun no lo hemos logrado, de ahí la pregunta que hice al foro, para saber
> si hay alguna solución o alguna experiencia de esta extensión de GPS en
> 1.1.2 funcionando.

Hola,

Desde CartoLab hemos trabajado algo con la extensión de GPS de CyL
para el proyecto gvSIG Fonsagua [1].

No llegamos a conseguir compilarla pero uno de los desarrolladores nos
había comentado lo siguiente:

> lo podrás compilar usando el código de
> gvSIG del SVN, en la rama v10:
>
> http://subversion.gvsig.org/gvSIG/branches/v10/
>
> Ahora mismo no tengo el código fuente a mano, pero aparte de todo
> gvSIG y el proyecto extGPS, hacía falta algún proyecto más de los de
> Castilla y León (extCRSUtils o algo similar).

En nuestro caso acabamos instalando directamente el ejecutable de
Windows. Nosotros la usamos únicamente para descargar waypoints
tomados en campo con el GPS y convertirlos a shp y eso nos está
funcionando. Los GPS que se usan son Garmin con conexión por USB.

[1] http://cartolab.es/fonsagua