[Gvsig_usuarios] Copiar/Pegar geometrías

HUMBERTO NEL FLOREZ RAMOS hnflorezramos en gmail.com
Mar Abr 12 14:48:15 CEST 2011

Domingo Buenos Dias.

Te copio los pasos que otro compañero de la lista dio y son muy claros
Valenty Gonzalez para la lista

Lo que he hecho y me ha funcionado es esto:

1) abrir dos shapes de igual topología (polígonos) y en mi caso con
estructura de tabla DBF diferente (Aunque si las dos capas tienes atributos
en común también se los lleva y los pega en la capa destino).

2) Sin estar en modo Edición. Selecciono una de las capas en el TOC y luego
sobre la vista selecciono uno ( o varios)  elemento(s) de la capa. En ese
momento se activa la función "copiar-feature". Y hago click en copiar
-feature

3) Selecciono la capa destino (la otra capa) y ahora entro en "modo edición"
sobre esta capa. (la primera capa o de "origen" no está en modo edición).
Una vez que estoy "editando" mi capa destino se activa la opción
"pegar-feature".
Hago click en pegar-feature y pega la geometría, agrega el registro al SHP y
transfiere (en mi caso) los atributos cuyos campos sean iguales en
origen-destino.

4) Los valores de los campos del DBF que existen en "destino" pero no en
"origen" se quedan blanco logicamente.

Saludos,

Claro que es posible. El botón pegar se activa cuando hay una capa en
edición... así que puedes copiar una geometria tipo poligono de la capa
origen y pegar esos polígonos copiados a tu capa destino

Humberto Nel Florez Ramos
Ing. Catastral y Geodesta
Esp en Medio Ambiente y Geoinformatica