[Gvsig_usuarios] realte

Almudena Rodriguez Vila almudenha en hotmail.com
Mie Abr 20 09:17:05 CEST 2011

Muchas gracias Miquel,
en cuanto a lo que me dices, me quedan dudas y para explicarme te cuento
cual es la situación:
me he descargardo del MARM los shp y las bases de datos correspondientes a
los habitats de interés comunitario, pero en los shp no aparece la
descripción.
Para poder consultar que tipo de habitat había en cada polígono del shp
directamente en el plano, quise relacionar el shp con la base de datos.
He hecho un join (enlace) con un campo en común entre ambas (el único que
tiene). La particularidad de este campo es que para un mismo valor tiene
diferentes tipos de habitats (así, la base de datos tiene casi el doble de
registros que la tabla de atributos del shp), y lo que ocurre al
relacionarlos es que, para el mismo valor del campo en común, al shp se le
asigna un mismo habitat. En sí no tiene por qué estar mal, pero como no
puedo comprobarlo, quisiera saber si la herramienta que he usado hace
relación 1 a muchos (como en el relate de arcgis) y no 1 a 1 (como el join
en el arcgis).
Insisto en lo del arcgis porque he preguntado a los del MARM y me dicen que
busque una herramienta en el arcgis similar al relate.
Por otro lado, esta operación la he hecho sin editar tabla, porque si le doy
a editar, no me aparecen activos las opciones de enlace y unión, sí la de
importar campos.
Siento el rollo, pero es que le llevo dando vueltas a esto mucho tiempo...