[Gvsig_usuarios] kriging

Marta Smer martasomer en gmail.com
Jue Abr 28 10:26:11 CEST 2011

Buenas,

Tengo que realizar un mapa de ruido y  lo estoy tratando de hacer con el
metodo kriging.

Llevo una semana con este tema y no soy capaz de que me salga bien.

Los valores de decibelios rondan entre los 35 y dos 50.

Le estoy dando un nugget de 50, sill de 30 y ranto de 400.

Cuando me calcula el raster lo hace con un rango de -99999,0 a 50. Y no me
deja reclasificarlo.

Creo que estoy poniendo mál los parámetros de nugget, still y rango.

El ruido se adapta a un modelo exponencial en cuanto al espacio. Eso lo
entiendo. Pero : ¿Los valores de nugget, still y rango, son siempre los
mismos cuando se trabaja con ruido? o ¿dependen de los niveles de decibelios
con los que se esté trabajando?

Si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias,

Marta