[Gvsig_usuarios] Calculadora de Campos en Navtable

Agustin Diez Castillo agustin.diez en uv.es
Lun Ago 8 15:38:03 CEST 2011

On Aug 3, 2011, at 12:15 PM, Francisco Puga wrote:

> la lista me impide mandar los zips. Los subo temporalmente a un sitio
> público por si alguien quiere probarlos.
>
> http://dl.dropbox.com/u/2131623/es.udc.cartolab.gvsig.navtable.zip
> http://dl.dropbox.com/u/2131623/com.iver.gvsig.expressionfield.zip

Ahora que lo he probado tengo que decir que me gusta pero sí que el cambio de comportamiento es bastante drástico, hasta ahora cada cambio en un registro había que confirmarlo, lo cual estaba bien, pero es que ahora puedes cambiar todos los registros de una tabla sin darte cuenta hasta que sea demasiado tarde. Yo lo he probado en inglés y creo que el mensaje "Expression will now be evaluated for current values in table" no deja muy claro que los resultados se aplicarán a todos y cada uno de los registros aparte de que donde está yo no lo presto demasiada atención. El propio mensaje que gvSIG te da al terminar la edición podría ser interesante con la posibilidad de salvar la capa modificada y conservar la original.
Y ya puesto a pedir, en este punto me parece interesante poder crear nuevos campos. Creo que esa funcionalidad sería beneficiosa para gvSIG en general pues permitiría manejar las tablas y los atributos con más agilidad y de manera independiente a la edición de las geometrías.
En este momento, para crear un nuevo campo yo utilizo añadir información geométrica y machaco los resultados, o añadir número consecutivo, pero aunque útil es una chapuza grande.
En el editor de tabla (cuandos has cargado un dbf) lanza una excepción cuando se quiere calcular alguna cosa lo cual es más o menos esperado porque tampoco se pueden editar lavadores de una tabla dbf. La cosa es pero si el fichero es csv porque no te deja ni cerrar el NavTable después del error.