[Gvsig_usuarios] Actualización Geog.de BDPostgre SQL con gvSIG

Domingo Rodríguez Sicilia d.rodriguez en gaprural.com
Jue Ago 18 11:40:53 CEST 2011

Hola Carlos,

No estoy seguro de haber entendido bien lo que necesitas aclarar. No
obstante, y dado que lo que creo que quieres es mantener permanentemente
actualizados tanto el shp como la BD postgres, mi sugerencia es que, como te
indicaba Horacio, exportes el shp desde gvsig a *postgis*, añadas la capa
(te preguntará si deseas añadirla) y te olvides de los shapes. Trabajarás
así, desde el propio gvsig, con la información gráfica y alfanumérica
contenida en la base de datos, y no tendrás la necesidad de copiar y pegar
cada vez que hagas modificaciones. Eso sí, crea backups de cuando en
cuando...

Espero haberme explicado, y que te sea de ayuda.
Saludos,
Domingo Rguez.

El 17 de agosto de 2011 14:47, Carlos Guanuco <carlosguanuco en gmail.com>escribió:

> Hola Horacio:
>

> Ya tenemos migrado al postgres todo, ahora queremos actualizar un sector
> solamente, ejemplo 1 o varios lotes, etc...
>
> Lo que estamos haciendo para actualizar la BD geográfica en Posgres es:
>
> 1) copiar las parcelas nuevas que esta como SHP y pegar a la BD posgres
>
> 2) se pega solo la parte geográfica, los datos alfanuméricos NO.
>
>  3) luego cargamos los datos alfanuméricos de cada parcela  manualmente
> con gvSIG, a pesar de que ya existen en el SHP inicial.
>
>  ¿Como se pude copiar y pegar los datos geográfico y alfanuméricos en un
> [...]
>>> 2) gvSIG 10.11 software para actualizar parcelas.