[Gvsig_usuarios] Propuesta como requerimiento funcional - Arrastre archivos de datos a mapa web

MIGUEL ANGEL BLANCO tcnl.blanco en gmail.com
Mar Ago 23 19:07:27 CEST 2011

Estimados amigos: Antes que nada aclaro que soy usuario de GvSIG y ferviente
defensor, y activo participante de la comunudad, y en esta lucha suelo
encontrar argumentos que casi siempre puedo rebatir con facilidad, en el día
de hoy me enfrentaron a  una funcionalidad que creo GvSIG no la tiene, y en
tal caso proponerla como requerimiento funcional del sistema.  En rigor de
verdad no me parece muy importante, ni tremendamente útil pero logra efctos
muy interesantes y logra "venderse" bien entre los que toman decisiones de
adquisición.
Espero no sea mal interpretado, NO ES PROPAGANDA DE LA COMPETENCIA, es un
aporte para ver si algún grupo de usuarios o desarrolladores le interesa el
desafío

Aquí va lo que me mostraron

<http://trackingapp4.embluejet.com/Mod_Campaigns/tracking.asp?idem=9131183&em=tcnl.blanco@gmail.com&ca=5118&ci=0&me=5791&of=53758&adirecta=0&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eesri%2Ecom%2Fsoftware%2Farcgis%2Farcgisonline%2Fdemos%2Fvideo21%2Ehtml>
    *Descargue Shapefiles, archivos de texto, archivos GPX directamente en
su mapa web
*

**Con la última versión de *ArcGIS Online*, ahora puede añadir
shapefiles, archivos
de texto (TXT y CSV), y archivos GPX directamente a su mapa web. Ud. puede
arrastrar datos desde su computadora y con solo hacer click agregarlos en
ArcGIS.com map viewer o ArcGIS Explorer Online. Una vez que ha añadido sus
datos, puede configurar las ventanas emergentes y el cambio de los símbolos.

Cuando se agregan los datos a un mapa de la web, el visualizador de mapas
ArcGIS.com y ArcGIS Explorer Online añade automáticamente la información de
ubicación de su archivo, extrae las características de cada elemento,
y almacena
la información en el mapa.

Además de los formatos antes mencionados, también puede agregar Open
Geospatial Consortium, Inc. (OGC), Web Map Service (WMS) layers en
ArcGIS.com y ArcGIS Explorer Online,  simplemente haga click en el botón *
agregar* y escriba la dirección URL del servicio. El visualizador de mapas
ArcGIS.com también es compatible con la adición de capas KML.

Usted puede compartir sus datos o los mapas guardados en ArcGIS Online para
que otros puedan encontrarlos y utilizarlos para crear sus propios mapas y
mashups.

Empiece hoy mismo. Obtenga más información
*aquí<http://trackingapp4.embluejet.com/Mod_Campaigns/tracking.asp?idem=9131183&em=tcnl.blanco@gmail.com&ca=5118&ci=0&me=5791&of=53759&adirecta=0&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eaeroterra%2Ecom%2Fp%2Desri%5FArcGIS%5Fcom%2Ehtm>
* o visualice este *video *

         Saludos cordiales
--
Miguel Angel Blanco