[Gvsig_usuarios] Ver modelo de elevación digital en 3D

HUMBERTO NEL FLOREZ RAMOS hnflorezramos en gmail.com
Mie Ago 24 20:31:35 CEST 2011

Buenas Tardes jose Manuel.

En los pasos descritos y revisando la información enviada, todavía no has
creado un modelo de elevaciones, lo único que has creado es una capa raster
de la capa de lineas.

Para crear un modelo de elevaciones debes utilizar alguno de los algoritmos
de interpolación que Posee Sextante. Te explico paso paso.

1- *Herramientas para capas de Lineas escojes* "*Convertir lineas en puntos
equiespaciados*". Esto te genera una capa de puntos de las lineas a una
distancia indicada.
2- La capa de puntos generadas ya puede ser utilizada para obtener el modelo
de elevaciones.
3- *Rasterizacion e Interpolacion* escojes algunos de los algoritmos.
Podemos hacer el ejemplo con *Distancia Inversa*.
4- Abres la herramienta, escojes la capa de puntos, escojes el campo a
interpolar, radio de búsqueda (lo sufientemente grande para que no quedan
zonas sin interpolación), Exponente lo puedes dejar por defecto.
5- En la pestaña de salida raster, utiliza la extensión de la capa de puntos
o la de las lineas iniciales, en tamaño de celda si no sabes cual colocar
empieza con 100 para que el proceso se realice rápido y puedas verificar que
esta corriendo de manera consistente. Si todo esta bien vas reduciendo el
tamaño de la celda.
Trata de investigar sobre este algoritmo es mas conocido IDW en ingles para
que puedas cambiar los parámetros con mucho criterio.

Saludos y espero te sirva la información

PD: EL proceso corrio sin problemas en gvSIG 1.10 y 1.11 en Win7