[Gvsig_usuarios] Iniciado con problemas de sistemas de coordenadas

Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com
Lun Ago 29 10:55:23 CEST 2011

Hola,

He leído algunos topics sobre lo que pregunto pero no entiendo casi nada
de lo que decís porque, como dice en el asunto, soy poco menos que un
iniciado en los SIG, así que escribo por aquí:

Hasta ahora había trabajado en el sistema que me había parecido sin saber
a qué se refería (27700, 23030, 4258...), he buscado información y ya se
más o menos de qué va la cosa, pero imagino que tan sólo araño la
superficie y no entiendo el resto. Imaginad que tengo varias coordenadas
en grados decimales, y las quiero pasar a una tabla .csv para añadirla
como capa de eventos... pero no puedo porque gvSIG (por cierto, trabajo
con 1.11) tiene las coordenadas en grados, minutos y segundos y no consigo
cambiarlo a grados decimales. No se si eso tiene que ver con el sistema de
referencia de la vista, si lo tengo que poner en 27700, en 23030 o en
4258. Se supone que los WFS que obtengo del IGN son ETRS89 con coordenadas
geográficas, pero al descargarlos en una vista con sistema 4258 me sale el
mapa como desfigurado (más ancho de lo normal), mientras que si cargo en
23030 me sale perfectamente, pero claro no puedo proyectar ahí porque las
coordenadas me las da en grados minutos y segundos (y si elijo metros me
da unos números largos que no entiendo, no se si tendrá algo que ver con
UTM o serán geográficas en metros).

En fin todo esto se me va un poco de las manos como veis porque no soy
geógrafo ni nada que se le parezca pero tengo que hacerlo ^^ si alguien
pudiera iluminarme un poco, se lo agradecería.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludillos.

Carlos Navarro Quesada - Departamento de Nuevas Tecnologías

ZEROEMISSIONS
Campus Palmas Altas
Edificio B, planta 3ª, puesto 003
C/ Energía Solar nº 1, 41014, Sevilla
Phone: +34954970466 (38466)  Fax: +34955413374
carlos.navarro en zeroemissions.abengoa.com
www.zeroemissions.com - www.abengoa.com
P Eco-Tip: Printing e-mails is usually a waste.