[Gvsig_usuarios] Capas con distintas escalas/coordenads

Mikel mikel.arizaleta en neo-metrics.com
Mie Dic 7 14:13:06 CET 2011

Hola a todos,

Quisiera preguntaros una duda a ver si me podeis ayudar con un problema que
no he sido capaz de solucionar, pero tiene pinta de sencillo.

Tengo 2 capas (.shp) de 2 fuentes distintas, una con secciones censales y
otra con municipios (ambas de la provincia de castellon).
Cuando cargo las 2 capas en una misma vista me las carga en escalas
completamente diferente y en ubicaciones completamente diferentes.

La capa de municipio me da valores de las x e y acordes con las coordenadas
de latitud y longitud (x=~0 y=~40) sin embargo la capa de secciones censales
me da valores gigantescos.

Si la modifico reduciendola y moviendola puedo llegar a tenerlas en la misma
escala pero aun así, la forma no es la misma, la de municipios aparece mas
ancha que la otra.

Supongo que tiene que ver con el sistema de coordenadas pero he estado
intentando entender los EPSG's etc y no me entero de mucho jeje (no soy
cartografo).

¿Podría alguien echarme una mano con este problema? Si alguien esta
dispuesto, puedo enviarle las 2 capas (comprimidas ocupan menos de 1 mega)

Muchisimas gracias de antemano

Mikel