[Gvsig_usuarios] Problemas con visualización de capas WMS

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Mie Dic 14 12:37:31 CET 2011

On 14/12/11 11:59, Albert Bonsoms wrote:

> Hola a todos:
>

> He instalado en Ubuntu 1.11 gvSIG 1.1 ,gvSIG 1.10, gvSIG 1.11 y gvSIG 2.1.
>

> Al querer abrir la capa del catastro en gvSIG 1.1, y gvSIG 2.1 no
> tengo ningún problema, pero en gvSIG 1.10 y 1.11 me carga la capa pero
> no consigo que me se visualice. Que puede pasar.

Hola,

He probado cargar el WMS de la cartografía catastral [1] en gvSIG 1.11,
y en mi caso se visualiza correctamente. Conecto con  [1]. En capa,
selecciono y añado [Catastro] Catastro,  formato image/jpeg, y
EPSG:23030 que en mi caso es el EPSG de la vista.

Puede ser por un problema de memoria, prueba a modificarla, subiendo la
memoria con la que trabaja gvSIG.
Por defecto gvSIG arranca con 500 megas, que es la configuración mínima,
pero si tu equipo dispone de más RAM, puedes editar para Windows el
fichero gvSIG.ini. o para Linux el fichero gvSIG.sh.Para ello, abre el
fichero gvSIG.ini o gvSIG.sh (con el bloc de notas) que está en la
carpeta "bin" , que la puedes encontrar en la carpeta que se ha creado
al instalar gvSIG  y donde pone -Xmx500m puedes cambiarlo por -Xmx1024m,
de este modo se lanzará con 1024 megas (1GB).Puedes asignarle a Java
incluso más memoria (2048), pero hay un límite máximo también (parece
que Windows XP no puede manejar más de 3Gb de RAM).

/*[1]**http://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/WMS/ServidorWMS.aspx?***/

Saludos

--
María Maluenda Rico