[Gvsig_usuarios] clasificacion de imagenes

Antonio Sanhouse sanhove en yahoo.com
Mie Dic 14 20:20:55 CET 2011


 
Ante todo y que el respeto mutuo vaya siempre adelante, disculpen aquellas personas que se sintieron ofendidas, pero mi intension nunca fue, ni sera ofender ni faltarle el respeto a nadie. Solo trato de realizar el proceso de clasificacion y como esto no va pues solicito alguna ayuda, sin que nadie se vea ni se sienta obligado a responder, solo hay que tratar de entender y colocarse en la posicion de los demas, es decir, yo estoy tratando de sacar mi trabajo de tesis doctoral desde mi hogar, cosa que seria muy diferente si estuviera en un laboratorio de cartografia de la universidad o en una empresa, ya que cualquier persona podria tenderte una mano.
 
Ahora Respecto a la Clasificacion en sextante, con la imagen spot de 25m de resolucion, solo se me activa la herramienta de clasificacion no supervisada (clustering) y la herramienta de clasificacion supervisada me aparece inactiva. Pues bien trato de realizar el proceso, colocando 15 clases y en parametros he probado colocando la extension de la vista y ajustar a datos de entrada .....Al ejecutar me sale el mensaje que dice "la capa parece demasiado grande (52525 x 29556)", le doy  que Si y me sale el mensaje de Error de "java.lang.OutOfMemoryError: java heap space",   ¿que me quiere decir esto? y como se puede activar la herramienta para la Clasf Supervisada.
 
Gracias
 
 

________________________________
 De: GVSIG-CONSULTORESAA <gvsig en consultoresaa.com>
Para: 'Lista de Usuarios de gvSIG' <gvsig_usuarios en listserv.gva.es> 
Enviado: Miércoles, diciembre 14, 2011 6:00 A.M.
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] clasificacion de imagenes
 

Total, completa y absolutamente de acuerdo con el compañero Gilberto. 
Hemos de respetar y además comprender que esto es una lista de usuarios comprometidos con la colaboración, más no obligados a responder en el tiempo que quizás requieras.
Con todo el respeto que me mereces y recíprocamente exijo (a ti y a cualquier usuario), te recomiendo ser un poco más tolerante y reservar los comentarios que puedan ser sujeto de malas interpretaciones.
Me consta que esta comunidad de usuarios siempre está atenta a ayudar y ser ayudada, todo es cuestión de tener un poco de paciencia.
El éxito del proyecto está fundamentado en esa colaboración bidireccional, en donde todos y cada uno de nosotros aporta su granito de arena, en donde nuestras críticas y peticiones se hacen en un ambiente de solidaridad, de compartir conocimiento, pero por sobre todo de mucho respeto.
Ahora, atendiendo tu consulta:
·         Has intentado realizar la clasificación mediante la herramienta Sextante:
o   Herramientas de análisis para capas raster.
o   Supervisada o no.
 
Espero volvamos a tener nuevas consultas de tu parte con una nueva actitud y cuenta con que siempre, en algún momento, alguno de nosotros saldrá a tu rescate.
Saludos desde Costa Rica.
 
 
De:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Gilberto Cugler
Enviado el: martes, 13 de diciembre de 2011 20:03
Para: Antonio Sanhouse; Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] clasificacion de imagenes
 
Desculpe-me  em escrever em português- Brasil.

Você fez o georreferenciamento da imagem? Se fez como foi feito.
Eu já fiz classificação não supervisionada no gvSIG sem problemas.
cordialmente
Quero lembrar que a lista funciona com colaboração dos usuários, portanto ninguém tem a obrigação de responder as suas perguntas. Não entendo bem a língua espanhola, se eu estiver errado me desculpe. Acho que você foi deselegante na forma de cobrar a resposta para a sua dúvida.



2011/12/13 Antonio Sanhouse <sanhove en yahoo.com>
hola, ya hace unas semana realice una pregunta sobre la clasificacion de imagenes y estas son fechas que hasta ahora no me han respondido, ningun usuario y ninguno de los desarrolladores del Proyecto gvSIG, y de verdad nose como hacen esos manuales en los que aparece la imagen clasificada. Aqui les dejo la pregunta que hice
 
 
Tengo gvSiG 1. 10, instalado en Win7, intento hacer una clasificacion no supervisada, colocando 20 clases y otra clasificacion supervidad por el metodo de maxima probabilidad, en ambos casos con 3 bandas y esto no me da ningun resultado de paso se queda mucho tiempo segun dice "procesando" pero a la final no me hace nada e incluso la he dejado de un dia para otro y nada. Esto lo hice a traves del proceso - raster "Clasificacion"
Pregunto, sera que esta mal instalado gvSIG o le falta alguna otra cosa. Otra duda esto se podria hacer con la version de gvSIG Portable, es decir, que no se instala nada y simplemente se ejecuta, lo pregunto porque creo haber leido que esta version portable tiene todo instalado correctamente. Si alguno de vosotros tienen alguna otra version de gvSIG que me haga este proceso, le agradeseria que me enviase el enlace para descargarlo. Gracias 
      
 
De:Jaime Lopez Carvajal <jalopcar en gmail.com>
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es 
Enviado: Martes, diciembre 13, 2011 11:18 P.M.
Asunto: [Gvsig_usuarios] clasificacion de imagenes
Cordial saludo,

He intentado hacer varias veces una clasificacion de una imagen digital en escala de grises 5 Mb y tambien a color (5 MB x 3), pero cuando ejecuto el proceso (Procesos Raster / Clasificacion) dura un lapso de tiempo y luego aparece un mensaje indicando que se presento un error en el proceso, y recomiendan revisar el gvsig.log para mayor informacion. (adjunto gvsig.log)

He aumentado la cantidad de memoria (aprox. 1500 Mb) modificando el archivo gvsig.ini

Estoy trabajando en win7, 4 Mb RAM.

Como puedo superar esta dificultad?

Gracias de antemano

-- 
Jaime Lopez Carvajal

_______________________________________________
gvSIG_usuarios mailing list
gvSIG_usuarios en listserv.gva.es

Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios



_______________________________________________
gvSIG_usuarios mailing list
gvSIG_usuarios en listserv.gva.es

Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios



-- 
Gilberto Cugler.´.
_______________________________________________
gvSIG_usuarios mailing list
gvSIG_usuarios en listserv.gva.es

Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20111214/0f30a8d1/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_usuarios