[Gvsig_usuarios] Consulta extensión qix

GVSIG-CONSULTORESAA gvsig en consultoresaa.com
Vie Dic 16 02:09:46 CET 2011

Hola Ricardo, los archivos shape están compuestos realmente por:

·        Shape (.shp), las geometrías.

·        Data base file (.dbf), la tabla de atributos.

·        Y un .shx, que relaciona las dos anteriores.

Así cuando se habla de un shape se sobre entiende que son los 3 archivos,
los cuales siempre deben de estar en la misma ubicación física de
almacenamiento.

Ahora, existen otros archivos relacionados al shape, por ejemplo el que
mencionas (.qix), este es un archivo que se crea cuando utilizamos o creamos
un índice espacial.

Para mayores detalles puedes leer en el manual de usuario (gvSIG Desktop
1.11 Manual de usuario) el apartado 3.1.1.2.5  Usar índice espacial, en
página No.28.

Saludos y espero haya podido ayudar.

FIRMA CORREOS-2B