[Gvsig_usuarios] Integración de ArcGIS Server con gvSIG

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Mie Dic 28 19:51:19 CET 2011

Al usar gvSIG como Desktop siempre ganará la 'organización', tan
sencillo porque mas personas podrán acceder a información
georeferenciada sin costos adicionales de licenciamiento.
Para que funcione se necesita que los SERVICIOS que preste el servidor
(arcgis server) sean INTEROPERABLES, en este caso que cumpla con los
estandares OGC, tipo WFS, WMS o WCS.
Con eso puedes usar como cliente de escritorio gvSIG-Desktop.

Al hablar de SIG se mencionan al menos cuatro elementos o componentes:
hardware, software, datos y organización (personas)

Algunos tips para promover el uso de herramientas SIG Libres. Al usar
gvSIG bajas los costos de software, no impactas los costos de hardware
(casi seguro que va a andar con los equipos existentes y sistema
operativo existente), los datos no van a costar mas de lo que ya
costaron y la organización necesitará algo de formación (lo mismo que
pasa con cualquier otro programa informatico) con la salvedad que tienes
mucha información disponible, gratuita, en español en internet y tambien
cursos profesionales en el mercado.

Saludos,