[Gvsig_usuarios] extNormalization: opción "copiar a capa"

Andrés Maneiro amaneiro en icarto.es
Mie Feb 2 23:58:28 CET 2011

Hola Javier,

puedes descargar la extensión con el parche desde aquí:
http://nosolosoftware.com/moleskine/extnormalization.zip

Cómo instalarla
---------------

Necesitas tener instalado un gvSIG 1.10. Si tienes esa versión te valdrá.

- Si lo tienes abierto, cierra gvSIG.
- Abre la carpeta donde lo hayas instalado, que será algo como
"C:/Archivos de programa/gvSIG 1.10/".
- Navega hasta el directorio de extensiones: "C:/Archivos de
programa/gvSIG 1.10/bin/gvSIG/extensiones/" (cambia la ruta inicial
según tu instalación).
- Una vez estés ahí, copia la carpeta "org.gvsig.normalization" a tu
escritorio u otro lugar (ésa es la extensión de normalización que viene
por defecto en gvSIG, es mejor que la guardes por si quieres volver
luego a instalarla).
- Copia lo que hay dentro del zip que te envío en la carpeta de extensiones.
- Abre gvSIG y pruébala! :)

Cómo funciona
-------------

La nueva funcionalidad permite volcar a una capa que tengas cargada en
gvSIG, puntos que estén definidos en un archivo TXT. Además de crear los
puntos en la capa, también copiará otros campos si lo deseas.

Los pasos para usar la nueva funcionalidad:

- Abrimos la extensión de normalización para importar un archivo TXT.
- En la sección de "Nuevos campos" vamos definiéndolos con reglas de
normalización hasta que tengamos en "Muestra de salida" lo que queremos.
- Pinchamos entonces el botón "Copiar a capa" abajo a la derecha y nos
permitirá elegir a qué capa copiar los contenidos del archivo.

Sólo un par de consideraciones:

1) Para que el proceso funcione es necesario tener definidos 2 campos
llamados "X" e "Y", que serán los que se usen para crear y posicionar
los puntos.

2) Los campos que se copiarán a mayores serán únicamente aquellos que
tengan igual nombre en la capa destino y en la sección "Nuevos campos"
de la extensión de normalización. Es decir, si en la capa destino tienes
un campo llamado "codigo" y en el apartado de "Nuevos Campos" de la
extensión también lo tienes, esos contenidos se copiarán. El resto se
descarta.

La verdad es que sería estupendo que usases lo que hice para que me
indicases mejoras, porque ahora está muy enfocado a lo que yo necesitaba
en ese momento.

Saludos,
amaneiro