[Gvsig_usuarios] Problemas con el lanzador de la instalacion de gvSIG 1.10 sobre Windows 7

Eduardo Jacquemin ejacquemin en mptt.gov.ar
Vie Feb 4 13:45:00 CET 2011

Muchas gracias Maria!

El problema radicaba en que aunque había descargado java, por una u otra
razón no se instalaba. Ahora todo esta funcionando bien, pero no descarto
otros bloqueos ya que recién empiezo a jugar con el soft.

Te  agradezco tu tiempo e interés

saludos

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de María Ten
Enviado el: jueves, 03 de febrero de 2011 18:04
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Problemas con el lanzador de la instalacion de
gvSIG 1.10 sobre Windows 7

Hola Eduardo,

A mi me ocurrio ese error con una maquina virtual de Java incompleta. Yo
tengo usualmente un JDK (para desarrollo) y un JRE que es normalmente el que
me viene con gvSIG. Haciendo pruebas con varias versiones de gvSIG, estaba
borrando el JRE y por lo visto me equivoque de carpeta y borre algun fichero
del JDK sin querer. Al encontrar una version de Java (en mi caso el JDK que
estaba incompleto) el instalador intentaba usar esta version para
ejecutarse, pero como estaba incompleta me daba el error que te sale a ti.
Tampoco podia desinstalarlo, pues el instalador me decia que faltaban
archivos y no me dejaba ni instalar una version nueva. Si has tenido virus o
tu equipo se ha apagado de forma forzosa es posible que algun archivo del
JRE o del registro este dañado o corrupto.

Prueba a ver si a te funciona el desinstalador y borra todas los JRE y JDK
que tengas en el sistema. Mira las variables de entorno de tu ordenador y si
tienes alguna llamada JAVA_HOME borrala tambien. Luego lanza el instalador
de gvSIG, y cuando termine si necesitas alguna version del JRE adicional, la
puedes instalar tambien.

Si te falla algun desinstalador porque le falta algun archivo, como me paso
a mi, puedes hacer una pequeña chapuza. A mi por ejemplo me fallaba la
desinstalacion del JDK 6, asi que baje el JRE 6 y lo instale (no te deja
tener varias versiones del JRE 6, pero si un JDK y un JRE a la vez). Luego
fui a archivos de programa y copie el contenido de la carpeta JRE 6 que
acaba de instalar dentro de una carpeta JRE que hay en el JDK. Lanzas el
desinstalador y ya te deja quitarlo. Lo mejor es que borres ambos, y lanzes
el instalador de gvSIG que te instalara un JRE 6.

Si ni con la chapuza puedes desinstalarlos o instalar un nuevo JRE, entonces
es que hay algo mal en el registro de windows. Deberias bajar una utilidad
para limpiar el registro y borrar todas las ocurrencias de la palabra Java
que encuentres. Sin embargo, tocar el registro de windows es peligroso y
puede provocar que algunas aplicaciones no funcionen correctamente. Antes de
realizar algo asi, es mejor que hagas copias de seguridad y tengas un disco
de instalacion de Windows 7 a mano por lo que pueda pasar.

Saludos.