[Gvsig_usuarios] Pregunta abierta sobre el funcionamiento de NavTable

Agustin Diez Castillo Agustin.Diez en uv.es
Mar Feb 8 12:35:39 CET 2011

On Feb 8, 2011, at 12:12 PM, Jorge Gaspar Sanz Salinas wrote:

> [...]
Yo me iba a sumar entsiasmado a la 4, antes de leer a Jorge.

> Diría que la 3 es la más coherente con el funcionamiento general de gvSIG.
>
> La 4 tiene el inconveniente de que se pierde la pila de cambios y por
> tanto el usuario no puede deshacer nada una vez ha guardado.
>
> En todo caso, la 4 avisando de esta circunstancia tampoco me parecería
> mal, de hecho es una feature request que ha llegado varias veces en
> aquellos casos en que tienen sesiones de edición largas y quieren ir
> guardando su trabajo por si se rompe algo no perderlo todo.
Creo que para una buena parte de usuarios el poder guardar sin terminar la edición es más que correcto, sobre todo en el tema de la edición de atributos de las tablas que no tengo claro si se guardan en el pila de cambios, hasta ahora ni había pensado que pudiera ser así.

> Hacer que los cambios se mantengan más allá del guardado implicaría
> seguramente más desarrollo, aunque como todo, con tiempo se podría
> implementar seguro.
Si llegáramos a este punto, sin duda, la cuatro me parece la mejor.

> Saludos
>

> - --
> Jorge Gaspar Sanz Salinas
No se si encaja aquí, pero una cosa que estaría bien es que algunos de los comandos de la calculadora de campos se puedieran usar desde Navtable, estoy pensando en x(), y(), area(), perim() en el escenario en que se ha añadido información geométrica a una tabla y después se edita la geometría con lo que la información geométrica asociada cambia. Un botón que llame a la calculadora de campos sería suficiente.
Agustin