[Gvsig_usuarios] Fwd: Consulta sobre uso de gvSIG, comandos de dibujo y tabla de datos NavTable.

Nelsy Bettina nelsybettina en gmail.com
Mie Feb 9 18:01:55 CET 2011

*>Hola, gracias por las respuestas, pero creo que no me han entendido bien
aún...*
*Contextualizo un poco:*
> Si abres NavTable sobre una capa que no está en edición, entonces el

> Pero cuando la capa esta en edición si cambias de registro después de
> hacer un cambio te sigue preguntando si quieres salvar aunque por lo
> que dices el salvado no se produce hasta que se termina la edición lo
> que tiene sentido, pero el mensaje despista.

Tienes toda la razón Agustín, no era consciente de que el mensaje
aparecía siempre en esa situación. Lo arreglamos para la release que
está a punto de salir. Gracias!

*El problema es que aún así no me deja guardar los cambios!! *
**
 2. Re: Pregunta abierta sobre el funcionamiento de   NavTable

En los últimos tiempos ha surgido en las listas de gvSIG en varias
ocasiones un bug en NavTable cuando dicha extensión se abre sobre una
capa que está en edición. El problema es que el botón de guardado
aparece deshabilitado, pero cuando se quiere navegar o cerrar
NavTable, aparece un diálogo preguntando si se quieren guardar los
cambios. El bug está registrado en el tracker [1] y nos ha llevado a
una discusión sobre cómo debería funcionar NavTable en caso de que
esté la capa en edición, sin llegar a ninguna conclusión de momento.
Es por esto que lanzamos la pregunta a la comunidad gvSIG, para
obtener vuestras opiniones que, como siempre, son bienvenidas.

El problema surge en que para guardar los cambios hay que cerrar la
edición en algún momento. Cuando NavTable se abre sobre una capa que
no está en edición, para guardar abre y cierra la edición de forma
transparente para el usuario. Sin embargo el guardado con la capa en
edición se complica, ya que no podemos utilizar el mismo truco. Para
esta situación, de momento se nos han ocurrido las siguientes
posibilidades:

*Les voy a dar un ejemplo, según el trabajo que yo intento hacer:*
* *
*Nosotros trabajamos con una capa poligonal que representa los padrones
rurales de nuestro territorio, *
*con fraccionamientos que se van modificando todo el tiempo, *
*(en esto trabajamos nosotros, actualizando estos datos), *
*para ingresar los datos del fraccionamiento, necesito seleccionar ese
padrón en la capa, *
*para lo cual ésta debe estar en edición, *
*abro entonces NavTable, con el botón de guardar que aparece
inactivo, cliqueo en "seleccionado" (ya que los datos los agrego para ESA
fracción),*
*agrego los datos, y cuando voy a cerrar NavTable, aparece un cuadro de
diálogo que me pregunta si quiero guardar los cambios, *
*le digo "sí". Entonces termino la edición y aparece un nuevo cuadro de
diálogo que me pregunta si quiero salvar la capa que estaba editando. *
*Le digo que sí, y ésta desaparece, quedando visibles solo los datos de cada
padrón. (Si le digo que no, no me guarda los datos de NavTable).*
**

Además hay que tener en cuenta (cosa que creo que no comentamos en la
discusión en el bug tracker) que guardar la edición en algún momento
implica que se guardarían aquellos cambios que se hacen desde fuera de
NavTable, por lo que el usuario podría pensar que sólo guarda un dato
de un campo de la tabla y a lo mejor está haciendo cambios mucho
mayores (incluyendo creación o destrucción de geometrías, ediciones en
otros registros, etc). Es decir, al contrario que con la capa sin
estar en edición, no tenemos los cambios controlados.

*Creo que esto es lo que sucede...pero en definitiva yo solo estoy guardando
cambios en NavTable, pero afectan a toda la capa.*
*De las opciones que plantean, que agradezco que se trate este tema porque
es particularmente útil para mí ahora, creo que la mejor es que se pueda ir
guardando los datos mientras la edición está activa. Y terminar esta
después. Creo que es la opción 4.*
*Pero bueno, eso es según mis necesidades, Uds. lo considerarán más
ampliamente. *
*En definitiva, hoy yo no puedo guardar los cambios efectuados en NavTable.*