[Gvsig_usuarios] Integracion MDB en SHP (gvSIG)

Mario Carrera carrera_marrod en gva.es
Vie Feb 11 11:42:58 CET 2011

Hola Domingo,

te copio un correo que se había enviado a la lista hace un tiempo sobre
archivos mdb de Access. Después de cargarlas, puedes hacer unión de
tablas con el shp, y exportar a un nuevo shp para que se quede la tabla
completa asociada al shp.

--------------
puedes hacerlo mediante una conexión ODBC. Para configurarla puedes
seguir los siguientes pasos:

1. Vas a Panel de Control > Herramientas administrativas > Orígenes de
Datos (ODBC). Te recomiendo que hagas un acceso directo en el escritorio
a este archivo porque lo utilizarás a menudo.
2. En adminsitrador de orígenes de datos escojes la pestaña DNS de
usuario (solo para el usuario actual) o DNS de sistema (para todos los
usuarios de la máquina).
3. Click en Agregar
4. Buscas "Driver de Microsoft para Access" y click en "Finalizar"
5. Seleccionas el archivo MDB con "seleccionar".
6. Escribes un nombre (por ejemplo borremdb) y una descripción. Click en
"Aceptar" de la ventana de Configuración
7. Click en "Aceptar" de la ventana del Admisnitrador ODBC
8. Ahora, desde gvSIG, te conectas con el driver odbc colocando como
servidor "localhost", el nomre que hayas puesto en "borremdb" y el
nombre de la tabla que tiene las coordenadas.
                 Mario