[Gvsig_usuarios] Error al abrir proyecto.

María Ten materod en gmail.com
Vie Feb 11 13:36:31 CET 2011

Hola Juanjo,

¿Puedes ir al directorio C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin y comprobar
si efectivamente existe una libreria llamada "CrsJniProj.dll"?

Seguramente te falte esta libreria o bien esta corrupta, esto puede deberse
a dos motivos principales:

1) Que ya tuvieras una maquina virtual de Java 6 ya instalada y el
instalador se haya hecho un lio y haya copiado las librerias a la maquina
virtual que no toca.

2) Que ya tuvieras una version mas antigua de gvSIG instalada sobre esa
maquina virtual y que el instalador no haya podido sobreescribir la libreria
por falta de permisos o porque alguna aplicacion la tuviera abierta.

Para solucionarlo puedes probar dos cosas:

a)  Bajar la version sin prerrequisitos e indicarle al instalador sobre que
maquina virtual quieres trabajar, en tu caso deberias indicarle la ruta:
C:\Archivos de programa\Java\jre6. Esto solucionaria el problema en caso de
que te este ocurriendo el error 1.

b)  Partir de una instalacion limpia (lo que solucionara el problema en
ambos casos) siguiendo los siguientes pasos:

1) Desinstalar gvSIG con el desinstaldor y posteriormente borrar la carpeta
C:\Archivos de Programa>gvSIG_X.X. En nigun caso es necesario borrar la
carpeta que se encuentra dentro de tu usuario, pues esta guarda unicamente
tus preferencias.

2) Desinstalar todas las maquinas virtuales o por lo menos las de Java 6 que
tengas en el ordenador desde Panel de Control>Instalar o desinstalar
aplicaciones. Cuando termines ves al directorio C:\Archivos de programa\Java
y borra las carpetas de las marquinas virtuales que has desinstalado (si
solo borras Java 6, tienes que borrar el directorio jre6 o jre_1.6_XX). Si
no te deja borrar estos directorios es porque alguna aplicacion tiene alguna
libreria abierta, reinicia el ordenador y prueba a borrarlos.

3) Finalmente, instala gvSIG con prerrequisitos y todo debe funcionar
correctamente.

Saludos.

María Ten Rodríguez

gvSIG 3D Blog: