[Gvsig_usuarios] Tomcat en GNU/Linux Ubuntu

JHONATAN CANO FURAGARO jhonatan.cano.f en gmail.com
Sab Feb 12 07:21:33 CET 2011

Buen día,

Estoy tratando de montar Tomcat en mi PC GNU/Linux Ubuntu 10.10 x64  y no he
sido capas de entrar al
http://localhost:8080/host-manager/html...apenastrato de ingresar me
pregunta el usuario y contraseña (ingreso lo que tengo
configurado en tomcat-users.xml) y me aparece el mensaje de abajo.

Quiero realizar las pruebas con el  *Taller 4: Implementación básica de un
nodo IDE en Software Libre . *  .
Estado HTTP 403 - El acceso al recurso pedido ha sido denegado
------------------------------

*type* Informe de estado

*mensaje* *El acceso al recurso pedido ha sido denegado*

*descripción* *El acceso al recurso especificado (El acceso al recurso
pedido ha sido denegado) ha sido prohibido.*
------------------------------
Apache Tomcat/6.0.28

Aclaro que puedo acceder a la documentación y ejemplos, pero no al
administrador, instale tomcat6 de los repositorios con openjdk.

he leido varios documentos, blogs entre otros y nada, trate de darle permiso
a la carpeta de la siguiente forma "sudo chmod -R 755 /etc/init.d/tomcat6 ",
"sudo chmod -R 755 /var/lib/tomcat6 " y después reiniciando y nada aún.

Muchas gracias por la ayuda que me pudiesen brindar.

--
JHONATAN CANO FURAGARO
Ingeniero Forestal