[Gvsig_usuarios] Fwd: Informacion recurso energetico con gvSIG

Enrique Navarro enrique.navarro.ferrer en gmail.com
Mar Feb 15 12:56:34 CET 2011

Hola, mi nombre es Enrique Navarro y estoy haciendo unas practicas para el
ECREEE (ECOWAS Regional Center for Renewable Energy and Energy Efficiency)
en Praia (Cabo Verde).
Una de las tareas que me han encargado es utilizar el gvSIG para realizar
una evaluacion inicial de recurso energetico de la isla principal del pais
(isla de Santiago). La idea es determinar con datos de viento y sol cuales
son las mejores areas para implementar estas tecnologias renovables.

Si bien, esta es la primera vez que uitilizo este programa y no se muy bien
por donde empezar. Primeramente, queria preguntarles si es posible hacer
esto con su programa. Y si es posible, saber que datos debo recoger.

Porque imagino que necesitare datos topograficos ademas de  lo datos solares
y eolicos. Pero claro ahi viene mi pregunta. Como debe ser el formato de los
datos topograficos??? Tengo ortofotos y mapas de nivel digitalizados (.dwg y
.tif), pero no se si con esto basta. tambien quiero saber como debe ser el
formato de los datos de energia??? Vale con los datos de radiacion solar
media diaria o los de velocidad de viento??? Dependiendo de que datos se
necesiten tendre que pedir mas informacion.

Como ven tengo muchas dudas pero sobre todo de como empezar. He mirado la
guia que tienen en al web y no me ha aclarado mucho como comenzar.
Agradeceria si me pudiesen ayudar.

Muchas gracias por atenderme y saludos