[Gvsig_usuarios] Cartolab publica gvSIG-EIEL 1.0 Beta

Nacho Uve nachouve en gmail.com
Jue Feb 24 19:19:26 CET 2011

> gvSIG-EIEL ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas
> personas y entidades, y cuenta con la participación activa de la
> Asociación gvSIG. Debemos destacar el apoyo de la Diputación
> Provincial de Pontevedra, con el respaldo de la Dirección Xeral de
> Sostenibilidade e Paisaxe de Consellería de Medio Ambiente, Territorio
> e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, que han financiado parte de
> los trabajos y han colaborado activamente en su desarrollo.

Estimados colisteros,

Me gustaría hacer una pequeña puntualización sobre este anuncio. Actualmente
la Xunta de Galicia tiene varias estrategias, proyectos y líneas de trabajo
en materia de información geográfica a nivel global. Entre los objetivos se
encuentra el coordinar, potenciar y generar este tipo de datos espaciales
así como mejorar el desarrollo y difusión de las tecnologías asociadas
siempre intentando racionalizar el gasto, maximizando el aprovechamiento de
los recursos, etc. Una de las líneas mencionadas es apoyar a
Administraciones Locales y las Diputaciones gallegas. En concreto, este
proyecto se encuadra en un convenio más amplio donde entre los objetivos
está la puesta en valor de los datos de esta encuesta a nivel autonómico,
unificar los modelos de datos de la "Encuesta de Infraestructuras e
Equipamientos Locales" (EIEL), dotar de unas herramientas SIG para su
elaboración y acceso, etc.

En este sentido, simplemente decir que la participación de la Dirección
Xeral de Sostibilidade e Paisaxe se encuadra en este convenio y ha sido la
Diputación Provincial de Pontevedra la que ha materializado ésta en
proyectos concretos siguiendo lo conveniado en este marco de colaboración.

El próximo marzo en las jornadas de SIG Libre de Girona se realizará la
presentación oral de un artículo sobre este tema bajo el título
"Redefiniendo la Información Geográfica en Galicia" donde se desgranará un
poco más sobre estos planes y acciones en la Xunta de Galicia y el encuadre
del software geomático con licencias libres en ellos.

Sin más, a título personal aprovecho para felicitar a todos los artífices a
nivel técnico, filosófico y organizativo de este proyecto abierto y
colaborativo y deseo que sea de gran a utilidad para todas las Diputaciones
y organismos que trabajan con datos de la EIEL así como toda la comunidad de
usuarios y desarrolladores de gvSIG.

Un saludo,
Nacho Varela
--
Juan Ignacio Varela García

Oficina Técnica Sistemas Información Xeográfica
Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras
Dirección Xeral Sostibilidade e Paisaxe (Xunta de Galicia)

http://www.cmati.xunta.es
Tfno: 981.54.17.02