[Gvsig_usuarios] Edición geodatabase

Jesús de Diego Alarcón jesdial en gmail.com
Lun Feb 28 14:36:47 CET 2011

Saludos Neus

En realidad existen varias formas de atacar una geodatabase según el formato
de ESRI, pero ninguna de ellas es sencilla (o no cumple todos tus
requerimientos). Todo dependerá de la "geodatabase" a la quieras atacar:

- Geodatabase corporativa basada en Oracle. Si almacenas tus datos en
SDO_GEOMETRY y no versionas las capas podrías editar desde gvSIG.
- Geodatabase personal. Creo recordar que GDAL permite *LEER *geodatabases
personales (échale un ojo a: http://www.gdal.org/ogr/drv_pgeo.html )

- File Geodatabase. ESRI acaba de hacer pública la versión beta del API de
la Geodatabase basada en ficheros... Intuyo que pasarán unos meses hasta que
alguien incorpore este formato en las librerías estándares acceso a datos
GIS (la citada GDAL, por ejemplo...9. Pero si te animas (y sabes C++ ....),
aquí tienes algo de información:
http://www.gdal.org/ogr/drv_pgeo.html).

En todo caso, el formato Geodatabase de ESRI no solo es un formato
propietario sino que también es excluyente: una vez que te "casas" con éste
formato tienes que utilizar los productos de ESRI para acceder a los datos
(en la mayor parte de los casos, como puedes ver....).

Saludos

Jesús de Diego

El 28 de febrero de 2011 13:33, Nacho Uve <nachouve en gmail.com> escribió:

> Hola Neus,
>
> Me temo que la geodatabase de ArcGIS es un formato privativo y totalmente
> cerrado que te obligará a comprar licencias de sus programas para manejarlo.
> Lo ideal es no guardar ningún dato en este tipo de formatos que te darán
> muchos problemas a la hora de interoperar con ellos.
>
> No sé si existe alguna solución en software libre para solucionar el
> problema.
>
> Un saludo,
> Nacho

Jesús de Diego Alarcón
jesdial en gmail.com

"La vida es linda, lo malo es que muchos confunden lindo con fácil."
Mafalda