[Gvsig_usuarios] Instalacion gvSIG Mobile en HTC con WM 6.1

Lun Feb 28 18:03:51 CET 2011

Hola, Aibert.

El comportamiento de las PDA no es siempre el mismo cuando uno conecta a gvSIG Mobile al GPS.

Para empezar, el pitido que oyes se puede silenciar desde las opciones de Windows Mobile (menú de Sistema > Sonidos y notificaciones - desactivar notificaciones)

Independientemente de esto, es posible que estés conectando la aplicación al puerto equivocado. Mira la configuración del GPS en las opciones de Windows Mobile. Te permite elegir:

- "puerto de programa": puedes elegir cualquiera que el sistema detecte como libre.
- "puerto hardware" sólo uno es válido porque el GPS está internamente conectado físicamente a uno de ellos
- opción "administrar automáticamente" - esto debes probarlo activado y desactivado, a veces va bien uno, a veces lo otro

Haz varias pruebas, pero normalmente, el puerto que debes elegir en gvSIG Mobile es el que hayas elegido como "puerto de programa". Prueba a hacerlo así con "administrar automáticamente" activada. Si no va bien, desactiva esa opción y vuelve a probar.

Quizá alguien tiene exactamente la misma PDA que tienes tú y te puede dar indicaciones más precisas.

Saludos,
Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)