[Gvsig_usuarios] no se ejecuta gvSIG después de instalar la extensión 3D en GNU/Linux Ubuntu Maverick

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Jue Ene 6 19:23:20 CET 2011

Hola Jhonatan,

Para poder hacer funcionar la extensión 3D en linux, debes tener un entorno
de ejecución correctamente preparado, lo cual no es un tema trivial. En
otros sistemas operativos es mucho más sencillo, puesto que los drivers los
aporta el fabricante, y no suele haber problemas al instalarlos, pero en
linux y con algunas tarjetas (intel y ati principalmente) es necesario un
trabajo extra para conseguir que la aceleración funcione correctamente.

Sería de utilidad que nos pasaras las especificiaciones técnicas de tu
equipo (sobre todo qué tarjeta gráfica), y también que comprobaras si tienes
correctamente instalada la aceleración gráfica en tu equipo. Para ello
puedes pasarnos la salida del comando glxinfo, si no lo tienes lo puedes
instalar con el paquete mesa-utils.

Puedes pegar un vistazo a las especificiaciones mínimas para funcionar [1].
Pero te adelanto que es necesario una tarjeta gráfica y drivers compatibles
con OpenGL 1.5, y por su puesto no estar en un entorno de ejecución emulado.

Muchas gracias por testear la extensión 3D. Es de mucha ayuda para nosotros
toda la colaboración que pueda aportar la comunidad.

Saludos cordiales.

[1]
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/official/gvsig-1.10/extensiones-gvsig-1.10/extension-3d/requerimientos-del-sistema/

El 6 de enero de 2011 15:14, JHONATAN CANO FURAGARO <
jhonatan.cano.f en gmail.com> escribió:

> Buen día,
>
> Tengo  ( o más bien tenía) instalado y funcionando gvSIG 1.10 build 1264 en
> GNU/Linux Ubuntu 10.10 x64 Maverik y despues de instalar la extensión 3D (
> gvSIG3D-1_10-build-17-linux-i586.bin<http://gvsig-desktop.forge.osor.eu/downloads/pub/projects/gvSIG-desktop/devel/gvSIG-1_10/ext/3D-0.2.0/17/gvSIG3D-1_10-build-17-linux-i586.bin>17408 Kb) ya no carga el programa.
>
> Saludos.
>
> --
> JHONATAN CANO FURAGARO
> Ingeniero Forestal
> [...]

Jordi Torres Fabra

gvSIG 3D blog
http://gvsig3d.blogspot.com
Instituto de Automática e Informática Industrial
http://www.ai2.upv.es