[Gvsig_usuarios] Problema al generar isolíneas a partir de puntos

Carlos medioambiente en geoscan.es
Mar Ene 18 10:30:39 CET 2011

    Hola

    Estoy intentando crear un mapa de isolíneas a partir de 16 puntos con cotas en una tabal csv. Lo que he hecho es lo siguiente: (utilizo gvsig 1.10 sobre XP en un equipo con 3 Gb de RAM)

    1 - Añado capa de eventos y la exporto como shp de puntos.

    2 - Hago en Sextante Rasterización e interpolación/Kriging con los siguientes parámetros:

            - Como la distancia entre puntos cercanos varía entre los 200 y los 1100 m, he cambiado el valor de radio de búsqueda de 100 1200 y he dejado todo lo demás igual, con modelo esférico.
            - En salida raster he definido el área que quiero para que se limite a la zona donde están los puntos.

    3 - El proceso me genera dos capas raster temporales, una [interpolado] y la otra [varianzas] Entiendo que la capa con la que hay que trabajar es con la primera.

    4 - Si sobre esta capa hago en Sextante Vectorización/Curvas de nivel, me genera curvas de nivel concentricas a los puntos y algunas rectas por el medio, como si no hubiera interpolado nada (equidistancia de curvas de nivel 5 m)

        He probado también ha hacer como paso intermedio en Sextante Herramientas Básicas para capas raster/Rellenar celdas sin datos y obtengo el mismo resultado

    Seguro que estoy haciendo algo mal en algún paso, pero no consigo encontrar dónde.

    Agradecería si alguien está más familiarizado con estos procesos o si ve dónde me estoy equivocando me pudiera decir.

    Muchas gracias

        Carlos