[Gvsig_usuarios] SIMBOLOGÍA

Oscar Arley Zuluaga Gomez oazuluag en gmail.com
Sab Ene 22 04:06:14 CET 2011

SALUDOS A TODOS LOS USUARIOS Y DESARROLLADORES GVSIG.

He encontrado con preocupación algunos problemas en la herramienta que
no he podido superar, y que me están causando problemas en mi trabajo
ya que actualmente nos encontramos migrando al software libre toda la
información SIG.

1. Cuando guardo el documento mapa no se guarda la simbología que le
asigno a las capas a pesar de que ya la he guardado en la biblioteca;
Al cerrar y abrir otra vez el archivo GVP se pierde casi todo el
trabajo siendo necesario cargar la simbología de nuevo. Actualmente he
encontrado una solución, pero la ruta es muy larga; al asignar la
simbología desde el TOC esta no se guarda, pero si se hace desde las
propiedades de la capa - simbología - Categorías - Valores unicos, ahí
si queda guardada. Pero como les digo, no es ágil siendo muy larga la
ruta para asignar la configuración.

2. No existe una opción de escala relativa que permita visualizar la
ventana mapa con tamaños de fuente adecuados; cuando se hace un zoom
out estas se ven demasiado grande impidiendo ver la presentación final
del plano. ( A mi me toca exportar a PDF constantemente para poder
visualizar como quedan finalmente la presentación de este, con tamaños
de fuentes, grosores de línea, entre otros.

Si alguno de los usuarios conoce la solución a estos problemas o puede
darme una guía para mejorarlos lo agradecería enormente.

Cordialmente:

--
OSCAR A. ZULUAGA GÓMEZ
Ingeniero Agrícola