[Gvsig_usuarios] java error

JHONATAN CANO FURAGARO jhonatan.cano.f en gmail.com
Lun Ene 24 22:07:31 CET 2011

Buen día,

En la parte  de abajo Carlos Sánchez explica como hacer el cambio.

Saludos.

Carlos Sánchez Periñán to Lista
show details Jan 20 (5 days ago)

Hola Carlos,

Este es el error que te da...

"java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space"

Es decir que la máquina virtual java se ha quedado sin memoria asignada para
ejecutarse y te salta ese error. Por eso tienes te toca arrancar de nuevo el
programa, y volverá a colgarse al quedarse de nuevo sin memoria, debido a
que Java tiene la memoria limitada al arrancar independientemente de la
memoria de la que disponga tu ordenador.

Por defecto gvSIG arranca con 500 megas de memoria, que es la configuración
mínima, pero si tu equipo dispone de más RAM, en tu caso 3Gb, puedes editar
el fichero gvSIG.ini.

Para ello donde pone -Xmx500m  puedes cambiarlo por -Xmx1024m, de este modo
se lanzará con 1024 megas (1GB). Puedes asignarle a java incluso más memoria
(2048), pero hay un límite máximo también, de hecho creo que Windows XP no
puede manejar más de 3Gb de RAM.

Así te funcionará mucho mejor... ;-)

SaluT!!

Carlos Sánchez Periñán