[Gvsig_usuarios] Extensión 3D. CALL FOR TESTING.

María Ten materod en gmail.com
Mie Ene 26 17:50:04 CET 2011

Hola Alfredo,

Respecto a las graficas ATI hemos detectado que existe algun problema con el
driver de ATI que hace que se vean mal las texturas (capas rasterizadas) en
estas gráficas. Estamos trabajando en ello y esperamos poder ofrecer una
solución lo antes posible.

Sobre los campos con Z, el valor Z que se utliza para representar la altura
no viene dado por ningun valor de la tabla, sino por el valor Z definido en
la propia geometria del SHP. Asi que los cambios que puedas hacer sobre esta
tabla no afectan a la visualizacion. Acabo de mandar un correo a la lista
respondiendo a otro usuario donde hay una explicación un poco mas extensa
acerca de esto, puedes verlo en [1].

Por tanto los puntos quedan flotando porque son puntos 2.5D (tienen su
propio valor Z dentro del fichero SHP). Es el coportamiento normal. Si
quieres que los puntos tengan una altura determinida, debes desactivar el
valor de "seleccionar el valor Z asociado a la capa" y poner una altura
fija. Si quieres que queden pegados a la superficie del terreno, debes de
rasterizar la capa.

Tienes tutoriales disponibles sobre la extension 3D en nuestro blog [2] en
la seccion Tutoriales. El ultimo que hemos publicado trata sobre como crear
una nube de puntos con valores Z a partir de un fichero CSV y verlos en
gvSIG3D. Tambien tienes disponible el manual de usuario en [3], que aunque
pone que es para gvSIG 1.9, sirve tambien para la 1.10.

De cualquier forma, si necesitais un tutorial de algun proceso en concreto,
aceptamos sugerencias XD.

Saludos y gracias por ayudarnos a testear la extension 3D!

[1]
http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/Re-Extension-3D-CALL-FOR-TESTING-tp5944306p5963271.html
[2] http://gvsig3d.blogspot.com/
[3] http://www.gvsig.org/web/docusr/3d-extension-user-guide/