[Gvsig_usuarios] Extensión 3D. simbología de puntos 3D

María Ten materod en gmail.com
Lun Ene 31 13:49:09 CET 2011

Hola Javier,

He estado probando lo de los puntos. Efectivamente aunque cambies el color
del simbolo cuando vuelves a entrar en seleccion de simbolo no se actualiza
el panel, sino que siempre salen los valores por defecto (gris y km). Voy a
ver si puedo cambiarlo para que se guarde los ultimos valores introducidos,
pero no se si sera posible pues lo cierto es que el panel de simbologia es
el mismo para 2D/3D y el acceso que tenemos desde la extension es un poco
limitado.

Yo lo he probado con el modelo 3ds que te adjunto y el mismo shp y no me
ocurre lo de que se desplacen los puntos. Prueba con este modelo y mira si
te ocurre. Si con este modelo te funciona bien y con tu modelo solo falla
cuando esta en "Pixeles", tengo claro que esta ocuriendo.

Lo que nosotros hacemos para que siempre ocupe los mismos "pixeles" en
pantalla es aplicar un escalado sobre el 3ds y ajustar este escalado segun
el nivel de zoom. Si tu objeto 3ds no esta centrado en el 0,0, este escalado
produce un escalado de la distancia que hay entre el eje de coordenadas (que
esta en el 0,0) y tu modelo, con lo que parece que los puntos se desplazan.

Los ficheros 3ds no solo guardan el objeto sino que lo que guardan es una
"escena". Si creamos un objeto con un programa de edicion (3DSMax, o autocad
o similar) que no esta centrado en el 0,0, esta posicion respecto a los ejes
se guarda dentro del fichero 3ds. Sin embargo puede haber muchos objetos y
para nosotros es imposible saber si estan centrados o no, y hacer las
operaciones necesarias para que el escalado se aplique de forma uniforme.

Por tanto, para que funcione correctamente en "Pixeles", teneis que situar
el centro del objeto en el punto 0,0 de la escena 3ds. Esto lo podeis
modificar con cualquier programa de diseño 3d o CAD. Si teneis varios
objetos, teneis que intentar centrar el grupo de objetos sobre el 0,0.

Saludos,

 Hola María y demás