[Gvsig_usuarios] Problemas de selección al editar una capa

Lucas Derudder lucas_derudder en hotmail.com
Mar Jul 12 23:47:33 CEST 2011

Hola a todos. Estoy dando mis primeros pasos en gvsig y me encuentro con el
siguiente problema, al que no le encuentro una solución.

Al iniciar gvsig y añadir una capa ya sea .dxf ó .shp, al comenzar la
edición puedo seleccionar las entidades y editarlas luego terminar la
edición y guardar los cambios todo sin problemas.

El tema está cuando guardo el proyecto cierro el programa y al abrirlo
nuevamente voy a comenzar una edición en cualquier capa,  la herramienta de
selección no me selecciona ninguna entidad por ej. El snapping funciona
perfecto pero cuando quiero hacer una selección para modificar una geometría
no me selecciona nada.

El problema está cuando guardo el proyecto y lo abro nuevamente porque en la
fase inicial cuando añado una capa,  la selección para modificar geometrías
anda perfecto.

Lo único que he probado y funciona por ej. en una capa shape es eliminarla y
volverla a añadir. En éste caso puedo hacer la selección pero pierdo el
estilo de las símbolos y los etiquetados que se los tengo que hacer
nuevamente.

Probé gvsig 1.9 y 1.11 con Windows 7 ultimate 32 bits y Windows xp
profesional sp3 todo en la misma pc y sigo con el mismo problema

El programa no me tira ningún mensaje de error.

Por el contrario probé llevar mis archivos a otra pc con Windows xp sp2 y
gvsig 1.9 y allí funciona sin ningún problema puedo guardar el proyecto
volverlo abrir y editar las capas cuantas veces quiera sin ningún problema.

Esto me tiene desconcertado y agradezco al que me pueda dar una mano, desde
ya muchas gracias!

Lucas Derudder