[Gvsig_usuarios] Como georeferenciar una imagen de google map

Oscar Zuluaga ozuluaga en eycambiental.com
Mie Jul 13 21:04:59 CEST 2011

Cordial saludo Gustavo.

Yo prefiero realizar la georeferenciación manualmente, toomo cuatro o 5
puntos directamente del google earth y luego los utilizo en la
georeferenciación normal con el gvSIG. Te sugiero también para mayor
fidelidad que configures el Google Earth para que te dé las coordenadas
en grados decimales y no sexagesimales (Es mucho mas cómodo, fuera de
eso, antes de guardar la imagen como jpg desactiva la capa que le da la
elevación a este paraevitar las deformaciones y que tengas estrictamente
una ortofoto.

El procedimiento para georeferenciar la imagen en gvSIG es igual que
para otros raster. Ahora, no conozco si existe alguna opción para
obtener la imagen georeferenciada directamente de GE. Hasta donde mi
poco conocimiento existe creo que no es posible, y no se si teniendo la
versión G.E. Plus u otra versión con licencia paga lo permita.

Saludos
/*
OSCAR ARLEY ZULUAGA GÓMEZ
DIBUJANTE SIG