[Gvsig_usuarios] mapa de pendientes

shiguera listas en ingemoral.es
Jue Jul 21 13:48:42 CEST 2011

Hola:
En ese tipo de cálculos yo me he vuelto loco mas de una vez.
Por una parte la salidad de resultados de pendientes a veces se ve mejor
en escala logarítmica, por lo que se puede generar una nueva capa a
partir de ella aplicando el ln() de la capa (Sextante->Herramientas
Calculo raster -> ln()
A veces hay celdas sin datos con -99999 y la gama de colores la acapara
en los valores negativos, no dando contraste. En este caso puedes entrar
en las tablas de color de la capa y decirle que empiece a contar en
cero, ignorando los No Value.
A veces basta con activar 'Eliminar extremos' y 'recorte de colas 10%'
en 'Propiedades raster->realce' para que se visualice la capa con
contraste.

Otra cosa que recomiendo es actualizarse a la última version de
Sextante, lo que es sencillo:
 - Descomprimir sextante en alguna
carpeta.(http://sextante.forge.osor.eu/downloads.html)
 - En el directorio GVSIGHOME/bin/gvSIG/extensiones/es.unex.sextante,
que es donde esta sextante, borrar todos los archivos y carpetas excepto
sextante-help
 - Copiar en esa misma carpeta el contenido de las siguientes carpetas
del paquete sextante:
    - 'bindings/gvsig_1_x'
    - 'core'
 - Eliminar el paquete jts-1.9.jar de la carpeta.

Con esto tendremos la ultima version de sextante funcionando, que
corrige algunos gazapillos en relación con los modelos hidrologicos.

Yo ultimamente funciono con la version portable de gvSIG, actualizandola
con la ultima version de sextante y va de miedo.

Espero que os pueda servir.

Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera