[Gvsig_usuarios] Sintaxis en la Calculadora de Campos Sextante

GVSIG-CONSULTORESAA gvsig en consultoresaa.com
Lun Jul 25 03:45:51 CEST 2011

Hola Sebas.
La función de condición IF  tiene la siguiente sintaxis if(verdadero,falso),
por tanto debes colocar la sentencia IF al inicio de todo lo que escribes:
If (TUS CONDICIONES,1,-99999)
No tengo en este momento el gvSIG disponible para probarlo y copiártelo,
pero la sintaxis es esa.
Otra cosa es que no recuerdo si es "coma" o "punto y coma".
Pero pruébalo y nos cuentas.
Saludos Gustavo.

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de sebas_123
Enviado el: domingo, 24 de julio de 2011 19:03
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: [Gvsig_usuarios] Sintaxis en la Calculadora de Campos Sextante

Hola quisiera saber con es la sintaxis de la Calculadora de Mapas, es decir
como ingresar funciones seguidas por ejemplo... estoy siguiendo en video de
Víctor en las 6ta Jornadas mas precisamente en la vectorización de árboles,
cuando luego de descomponer la imagen en sus respectivas bandas RGB, y con
una capa de polígono selecciona lo que creemos que es árbol y le calculamos
las estadísticas de las bandas antes descompuestas usando el algoritmo de
Sextante "estadística de grid en polígono", bien en donde obtenemos media,
varianza, etc; para luego con la calculador de mapas usar una fórmula (la
cual en el video no se llega a apreciar), así que por intuición y por lo que
Víctor dice la estoy tratando de sacar. La Formula es la siguiente
"abs((arbR Band 1 - 45.85171142857143) < sqrt(1848.7089326546816))  &&
(arbG Band 1 - 39.536924285714285) <  sqrt(1257.2338202959058)  &&  (arbB
Band 1 - 28.111497142857143) < sqrt(1761.8004103703101) ;  if(1,-99999)", la
formula funciona en teoría bien, pero al momento de invertir la función
"if(-99999,1)" para generar un negativo y así seguir el video, el resultado
obtenido es el mismo de la primera fórmula (osea no funciona del todo bien).
Disculpen de tan larga explicación mi duda es si la
función "if" está bien concatenada o como es la forma adecuada.-

Muchas Gracias, Saludos Cordiales.-

Sebastián Peralta