[Gvsig_usuarios] WMS imagen en blanco

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Mie Jul 27 14:07:06 CEST 2011

Hola,

Para verificar que tu mapfile está correcto y conocer el contenido del
mismo debes usar la instrucción GetCapabilities

En tu caso sería así:
http://localhost/cgi-bin/mapserv?MAP=/opt/datos/gismap/zacatecas.map&Request=GetCapabilities&Service=WMS&Version=1.1.1

Asumiendo que la versión que tengas del servicio (la versión que está
sirviendo en este caso mapserver); aunque creo que puedes estar
sirviendo wms versión 1.3.0 que viene por defecto a partir de la versión
mapserver-5.6.x

Hay un error en gvSIG para visualizar servicios OGC-WMS version 1.3.0
Es muy probable que sea eso lo que te ocurre al no poder visualizar el
servicio.

Puedes hacer un pequeño truco, que quizás te ayude a visualizar tu
servicio. Agrega la version al URL.

http://localhost/cgi-bin/mapserv?MAP=/opt/datos/gismap/zacatecas.map&Version=1.1.1

Ya nos dices,

Saludos,