[Gvsig_usuarios] Convertir lineas a poligonos

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Vie Jul 29 18:00:55 CEST 2011

Hola Manuel,

Quisiera darte otra alternativa de solución a las antes expuestas. Si
bien como dice Nacho con Sextante puedes convertir lineas a polígonos,
en el propio gvSIG hay una herramienta denominada 'Geometrías Derivadas'
con la cual puedes generar el mismo resultado pero te ofrece opciones
adicionales (pe. exclusión de vértices, selección a campos atributivos,
etc) y mayor control del resultado a obtener.

Así además te ahorras el tener que instalar otra versión de gvSIG de
forma innecesaria en este caso ;-)

Respecto a unir dos poligonos para formar uno solo sin generar un nuevo
shape, me queda la duda si los polígonos son adyacentes o no. Eso
condiciona la respuesta.

Si no son adyacentes puedes aplicar unos de los geoprocesos de gvSIG,
'disolver', para lo cual requieres un campo común por donde unirlos y
tendrás el equivalente a una capa multi-geometrías, pero generando un
nuevo shape.

Si son contínuos y quieres unirlos, igualmente usar la opción 'disolver'
y generas un nuevo shape pero tendrás un solo polígono como resultado de
la unión de dos o mas polígonos adyacentes con un atributo en común.

Te coloco un enlace a un video donde hago el proceso completo que he
descrito:

http://www.youtube.com/watch?v=7zKy-aj5CNM

Saludos,