[Gvsig_usuarios] Conexion ODBC con fichero XLS

Domingo Rodríguez Sicilia d.rodriguez en gaprural.com
Vie Jun 10 12:36:20 CEST 2011

Hola compañeros,

Les comento un caso que me sucede, a ver si alguno se ha visto en las
mismas, y puede darme alguna idea de por qué sucede o cómo solventarlo. La
cosa es que realizo una conexión ODBC con un fichero de excel 97-2003 que
posee un campo común al shape que usaré como vínculo de ambas en gvsig.
Hasta ahí perfecto, se me muestra la tabla sin problema y efectúa bien la
conexión.

La cuestión es que, tanto en el xls como en el shp, el campo común ("ID") es
numérico, pero al ver la tabla de excel "importada" en gvsig los datos me
aparecen con un decimal, y no me permite realizar el Enlace de las tablas.
He revisado mil veces la definición y estructura de las columnas en cuestión
en las dos tablas y no hay manera, aparentemente están correctas en formato
número, pero no puedo enlazarlas (simplemente, durante el enlace no me
aparece ningún campo en el desplegable una vez seleccionada la tabla de
excel, tras haber elegido primeramente la del shp). Si lo hago al contrario
(eligiendo primero el campo "ID" del xls y luego el dbf del shape), sólo me
deja elegir del segundo (shp) los campos en formato "double" de área o
perímetro.

Trabajo en gvsig 1.11 con XP. ¿A alguno le ha sucedido algo parecido en
alguna ocasión? ¿Alguna idea?

De antemano,
Gracias y saludos a todos.
*Domingo Rguez.*