[Gvsig_usuarios] Postgis, usuarios y GvSIG... se puede??

Francisco Puga fpuga en cartolab.es
Mie Jun 15 12:24:03 CEST 2011

El día 15 de junio de 2011 11:42, juanskl <juanskl en hotmail.com> escribió:
> Se puede hacer que al entrar GvSIG pregunte nombre de usuario y clave (ambas
> cosas, no sólo clave cuando dejamos creada una conexión desde el gestor) y
> actuara al respecto: Es decir el usuario se encontrara los permisos que
> realmente tiene en cada tabla????

Tal y como está ahora creo que no. Por supuesto se podría desarrollar
algo que lo permitiera.

Puedes probar la opción que usamos en gvSIG-EIEL [1] a través de las
extensiones dbconnection y ELLE. dbconnection actúa un poco como el
gestor de conexiones de gvSIG y ELLE lo que hace es crear 4 tablas en
tu esquema de datos, que gestionan lo que llamamos "mapas". Es decir
conjuntos de capas y leyendas en base de datos. Pero hay que tener en
cuenta que sólo funciona sobre capas postgis y no es un gvp, es decir,
no se guardan encuadres, ... Al menos por ahora. Pero como antes, si
alguien estuviera muy interesado se podrían hacer desarrollos en esa
línea.

En el manual [2] de gvSIG-EIEL hay más información de como se usa.

[1] http://cartolab.udc.es/cartoweb/gvsig-eiel/menu/la-aplicacion/funcionalidades/#elle
[2] http://forge.osor.eu/frs/download.php/1450/manual_gvSIG-EIEL_1.0_Beta.pdf

> Por otro lado, cual es el comportamiento "oficial" o "esperado" de GvSIG si
> varios usuarios están es escritura sobre una misma capa postgis????

Según se comentó en la lista en otras ocasiones seguramente lo ideal
sería la existencia de un software intermedio entre gvSIG y el
servidor PostGIS que gestionar los accesos y conexiones. De todas
formas nosotros tenemos 3, 4 usuarios trabajando simultáneamente sobre
las mismas capas PostGIS y no nos hemos encontrado con problemas
graves.

Sobre esto un detalle, cada vez que se abre y cierra edición (aunque
sea sin guardar), se recarga toda la capa, así que los cambios que
hayan hecho otros usuarios se sincronizan. Y en la última versión
también se ha puesto como siempre activo la opción recargar del menú
contextual del TOC, de modo que si haces un cambio externo a la capa,
otro software gis, otro usuario en la bd etc... puedes forzar esa
sincronización.

--
Francisco Puga
Grupo de Desarrollo

Universidade da Coruña
Campus de Elviña - 15071 A Coruña (España)
(34)981167000 ext. 5493