[Gvsig_usuarios] Eliminar nodos intermedios

Noemí González ngonzalez en asesoriatelematicacanarias.es
Mie Jun 15 13:34:18 CEST 2011

Hola, quería preguntar si alguien sabe como puedo eliminar lo nodos
intermedios de un conjunto de líneas.
Es decir, tengo una red de carreteras separadas por tramos en las
intersecciones. Quiero simplificar cada tramo de tal manera que me
convierta cada uno de los tramos en una línea recta compuesta por tan
sólo dos nodos(el final y el inicial). En definitiva, eliminar los nodos
intermedios, quedadando una red de carreteras de tramos rectos.

Ya he probado diferentes herramientas en sextante, pero ninguna me
permite mantener tan sólo el punto inicial y el final.

Muchas gracias
Atentamente
Noemí González Alonso