[Gvsig_usuarios] empezando a aprender

Miquel Espí Amoraga espi_miq en gva.es
Vie Jun 17 10:46:20 CEST 2011

Buenos días Sergio.

Con respecto al Live DVD. En megaupload te puedes bajar el live DVD de
la versión 1.11, este es el enlace [1]. Esta dividido en ficheros de
100Mb, para que la descarga sea mas rapida y sencilla y no tengas que
bajar fichero por fichero. Con el programa jdownloader, le pones el link
[2], y puedes realizar la descarga de todos los ficheros a la vez.
Cuando tienes todos los ficheros descargados, con el programa 7zip
puedes unir todos los ficheros en uno, te pongo la web del programa [3],
que te puede servir de ayuda.

Con respecto al cambio de proyeccion de capas e imágenes, puedes probar
de reproyectar, como indica Mario en un e-amil anterior, de la siguiente
forma:
Abre una vista que tenga el sistema de referencia al que quieres
reproyectar la capa original, carga el shp en ella y al cargarlo le
seleccionas su sistema (que será distinto al de la vista), gvSIG lo
reproyectará al sistema de la vista, pero sólo "visualmente". Ahí
comprueba si lo ha hecho correctamente.
Luego, si pones activa la capa, desde el menú Capa->Exportar a->SHP, se
exportará la capa a una nueva que estará en el sistema de referencia de
la vista (si hay elementos seleccionados sólo exportará esos elementos,
y si no se selecciona ninguno exportará toda la capa).
Para las imagenes deberías seguir los mismos pasos.

Existen e-mails anteriores en la lista que te podrian servir de ayuda en
algún momento, se pueden ver en el interfaz nabble de gvSIG [4].

[1] http://www.megaupload.com/?f=7T10GEFN
[2] http://jdownloader.org/es/home/index?s=lng_es
[3] http://www.7-zip.org/

Un saludo.