[Gvsig_usuarios] Proyectar de UTM a GEOGRAFICA

JHONATAN CANO FURAGARO jhonatan.cano.f en gmail.com
Vie Jun 24 14:18:08 CEST 2011

Buen dia,

Puedes utilizar fwtools en windows para pasar a kml, otra lista de correo
dieron ésta solución.

Iván Sánchez Ortega to SIG
show details 10/8/10

On Friday 08 October 2010 13:34:04 Manuel Blanco G. wrote:
> a ver si me podeis ayudar en un problema: Actualmente recibimos varios kml
> de rutas y quería saber si hay alguna herramienta para unir varios kml en
> un único shp. Otra opción sería una herramienta que me una todos los kmlen
> uno solo, ya que después con la herramienta kml to shp ya lo
transformaría.

Estas cosas las hago siempre con ogr2ogr. La única pega es que hay que
tratar
de manera distinta el crear el shp y el unir los datos a ese mismo shp.
Pero,
para que te hagas una idea (en bash):

ogr2ogr -f "ESRI Shapefile" destino.shp origen_1.kml

for i in [2..100]; do
 ogr2ogr -f "ESRI Shapefile" -nln destino -append -update . origen_$i.kml;
done

(El "." se refiere al directorio donde está el shp de destino; "."
significa "donde estoy yo ahora")

¿Que estás en win? Pues nada, un .bat o un powershell:

ogr2ogr -f "ESRI Shapefile" destino.shp origen_1.kml

for %%i in (2 3 4 5 6 7 8) do
 ogr2ogr -f "ESRI Shapefile" -nln destino -append -update . origen_%%i.kml;

Si trasteas un poco y miras la documentación, seguro que se te ocurre una
manera de adaptar esto para unir los KMLs de la manera que necesitas.

Saludos.

JHONATAN CANO FURAGARO
Ingeniero Forestal
Universidad Nacional de Colombia