[Gvsig_usuarios] Se puede reproyectar un archivo CAD?

JHONATAN CANO FURAGARO jhonatan.cano.f en gmail.com
Lun Jun 27 07:00:26 CEST 2011

Buen día,

He realizado un par de videos[1] que podrían ser útiles para reprojectar la
información que provienen de AutoCAD (DWG o DXF), donde define el sistema de
coordenadas (planas en mi caso)  mediante la extensión de topología "*Ajuste
espacial de un archivo vectorial*" y que posteriormente se pasa a
geográficas si es la necesidad.
Es aplicable en cualquier sentido (Geográficas a planas o planas a
Geográficas), teniendo en cuenta que se debe ingresar las coordenadas
geográficas en grados decimales.

En cuanto el uso de información proveniente de AutoCAD lo que hago es usar
el Visor de AutoCAD[2] y convertir la información a una versión anterior
(2004) y luego si la puedo visualizar en gvSIG y pasarla a shapefiles donde
posteriormente la exporto a mi BD PostGIS, logicamente algunos detalles se
pierde en el cambio de versión, nada que no se pueda arreglar con un poco de
trabajo.
Cuando me pasan información de MapInfo, uso QGIS para pasarla a shapefile,
me ha ido bien y puede que haya otra forma y tendré que explorarlas.

Saludos.

[1]
http://jhcanof.wordpress.com/2011/06/26/ajuste-espacial-de-un-archivo-vectorial-y-cambio-de-coordenadas-en-gvsig-desktop/
[2]http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/pc/index?id=6703438&siteID=123112