[Gvsig_usuarios] medir area y simbologia

Petraglia Cecilia cpetraglia en mgap.gub.uy
Mie Jun 29 12:44:24 CEST 2011

Hola,

el tema de medir areas sucede siempre en las mismas computadoras, aun no he tenido tiempo de ver si está relacionado con el sistema operativo o con la version de Java pues no he visto a los estudiantes. En mi computadora y en otras funciona perfecto.

en el otro tema lo que trato de hacer es exactamente lo que dices como ejemplo y lo que no realiza es representar la población con un simbolo graduado, una vez que defino la simbologia (color tamano etc) no despliega los simbolos en el mapa.

tengo otra duda: cargo un kml que hice en GE pero no lo puedo ver, en la TOC aparece con 3 simbolos de punto linea y poligono, pero no lo veo en la vista. La tabla consta de un solo campo y registro vacios. te lo adjunto.

saludos
Cecilia

________________________________

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es en nombre de Juan Jose Marti Navio­
Enviado el: mié 29/06/2011 4:13
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] medir area y simbologia

Buenos días Cecilia.

He estado probando con gvSIG 1.11 en Linux 8.04 y Windows XP la
herramienta de medir áreas y en ambos sistemas operativos me funciona
correctamente, cierra el polígono al hacer doble click. ¿Que versión de
gvSIG y que SO utilizáis en las computadoras? ¿El problema os pasa
siempre en las mismas computadoras o cada vez en una distinta?

Sobre la duda de simbología, no entiendo bien que es lo que pretendes
hacer. La opción de  cantidades por categoría representa cantidades para
cada categoría.

Para ello, combina dos campos (que han de ser de tipo numérico),
aplicando una leyenda combinada formada por una rampa de colores (para
el Campo_1) y símbolos puntuales graduados (para el Campo_2).

Es decir, este tipo de leyenda combina una representación por intervalos
basada en los valores del Campo_1, con otra representación por símbolos
graduados basada en los valores del Campo_2.

Por ejemplo tengo un mapa de provincias de un país, del  que dispongo de
la información del área de cada una y de la población de estas en la
tabla de atributos. Quiero representar estos 2 campos en el mapa
mediante la opción de cantidades por simbología. Por un lado represento
el valor del área por intervalos (campo de colores), se me colorearan
las provincias en función del valor de su área. Por otra parte, quiero
representar la población de cada una de ellas con un símbolo graduado
(campo símbolo graduado). Este símbolo variará su tamaño en función de
la población de cada provincia.

Saludos
Juanjo.

Cecilia Petraglia MGAP escribió:

> Tengo el siguiente problema
>

> En Facultad de Agronomía estamos usando gvSIG en diversas computadoras
> de los estudiantes. En algunas de ellas la herramienta de medir áreas
> no responde al 2ble click final de cerrar polígono, como se puede
> solucionar?
>

> Otro problema:
>

> Cuando quiero simbolizar una mapa por múltiples atributos, como en la
> imagen de abajo, despliega el campo de colores, pero no los simbolos.
> Uso la opción pixeles en el mapa, pero tampoco funciona con metros o
> km en el mundo, no me doy cuenta que es lo que está mal

> [...]

Juan Jose Marti Navio
Proyecto gvSIG
Valencia (España)