[Gvsig_usuarios] georreferenciar capa vectorial

Mario Carrera carrera_marrod en gva.es
Mar Mar 29 12:43:01 CEST 2011

Hola David,

para reproyectar una capa vectorial debes conocer el código EPSG de los
sistemas de referencia de tus capas. Puedes consultar los códigos EPSG
en
http://www.scanex.com/en/software/scanmagic/SMD_SPC_ENG_SupportedCoordinateSystems.pdf.

Para reproyectar puedes hacer lo siguiente (te pongo un caso de un
correo anterior, en el que se reproyecta una capa que está en 4230
(ED50) a 23030 (UTM Huso 30-ED50)):

Puedes abrir una vista que esté en 23030 (lo cambias en sus
propiedades), y cargar la capa shp diciéndole al cargarla que está en
4230. Te la reproyectará al vuelo (pero sólo visualmente, ya que seguirá
estando en 4230). Si vas a Capa->Exportar a->SHP te exportará la capa al
sistema de la vista (23030). Si cargas la capa nueva en esa vista
(diciendo ahora que está en 23030) verás que la carga ya en este sistema.

Deberás conocer los sistemas de referencia de tus capas en tu caso.

Saludos,
     Mario