[Gvsig_usuarios] convertir un campo stirng a integer usando calculadora

GVSIG-CONSULTORESAA gvsig en consultoresaa.com
Dom Mayo 15 20:18:59 CEST 2011

Hola José María.
Es bastante sencillo, sigue estos pocos pasos:
1. Con el tema en EDICIÓN y la TABLA abierta
2. Si seleccionas el campo (string) y menú (tabla), verás que las
estadísticas no están habilitadas (por no ser numérico)
3. En el menú TABLA, MODIFICAR ESTRUCTURA, creas un campo tipo INTEGER y
aceptas
4. Seleccionas la cabecera del nuevo campo en la tabla
5. Seleccionas el ícono de EXPRESIÓN (Calculadora de campos)
6. En la pestaña GENERAL, columna CAMPO, doble clic sobre el campo que
quieres trabajar en tu tabla (el campo string)
7. En la columna TIPO debe estar seleccionado NUMÉRICO
8. En la columna COMANDOS busca toNumber (está casi al final) y doble clic
9. Listo tu nuevo campo ahora es numérico
10. Para comprobar, repite el PASO 2.  Ahora las estadísticas sí se activan
cuando seleccionas tu nuevo campo

Espero haber ayudado, en todo caso si tienes aún dudas entra a:
www.consultoresaa.com y pincha sobre VISITE NUESTRO BLOG
Yo estaré colocando (hoy en la tarde) un demo paso a paso de cómo hacer el
proceso indicado y así te quedará más claro.
Te explicaré además como trabajar el campo string en funciones numéricas.
Saludos.